Un día en las espectaculares Cuevas de San José

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria pasamos una divertida jornada en la VallD’Uixó, donde visitamos las Cuevas de San José y disfrutamos de su precioso entorno.

Realizamos juegos que nos permitieron conocer algo más sobre ríos y el agua, ya que en clase habíamos trabajado sobre ellos.

Fuera de las Cuevas pasamos la mañana en grupos jugando y aprendiendo. Es bonito convivir con los compañeros y compañeras en este entorno tan especial.

Lo más divertido de todo fue el paseo en barca por las cuevas subterráneas más largas de Europa, donde escuchamos el silencio, percibimos el murmullo del agua, notamos el eco de cada gota que cae al agua, y sobretodo pudimos ver de cerca que era aquello de las estalagmitas y las estalactitas… aunque no sé si alguno se acuerda ya de cuáles son las de arriba y cuáles las de abajo…

Se nos olvidaba, parte del recorrido lo hicimos a pié. A más de uno nos entró algo de miedo al vernos dentro de las cuevas, pero fue una experiencia increíble.

Como conclusión nos queda decir que llegamos a casa más que cansados y con los recuerdos vividos juntos con nuestros compañeros y tutores.

Jueves, 13 Junio 2013 11:24