Alumnos de 4º de ESO construyen partes de la falla de Nou Campanar 2015

20-01-2015

Los alumnos de 1º,3º y 4º de Tecnología han disfrutado de la conferencia que ha ofrecido en el salón de actos el arquitecto Miguel Arraiz, Las Fallas del pasado y del presente, en ella han descubierto cómo han evolucionado las fallas tradicionales desde principio de siglo hasta la actualidad, conociendo también una nueva tipología de falla, las fallas experimentales.

 

Miguel Arraiz es el encargado de plantar este año la falla Nou Campanar 2015.La actual comisión ha decidido dar un giro radical al modelo de falla que ha aplicado en los últimos años planteando la función social que deben cumplir las fallas así como la forma de interacción entre el espectador y el monumento. El proyecto se basará en la reivindicación del uso del espacio público como una experiencia colectiva y en la recuperación del patrimonio cultural valenciano. Para materializar esta idea, se dotará de una nueva dimensión al monumento fallero, en el que el público no sólo se limitará a observarlo, sino que podrá participar e interactuar con él.

La idea inicial parte de basar el proyecto en la recuperación del patrimonio cultural valenciano por medio del mosaico de Nolla, contando con la colaboración de ARAE Patrimonio. Para reivindicar nuestra herencia, se tomará como referencia el uso responsable del espacio urbano como medio para la convivencia, el intercambio, la experiencia y la rebeldía, pero siempre desde un uso responsable y ético del mismo

Después de participar en la charla, los alumnos de 4º Tecnología junto con el arquitecto Miguel Arraiz, y el investigador del mosaico de Noia en ARAE, Xavier Laumain. han elaborado algunas de las piezas que formarán parte de la Falla Nou Campanar 2015.

Enhorabuena a nuestros alumnos por haber participado en este proyecto tan importante, habéis hecho un gran trabajo. Ya solo os queda encontrar vuestras piezas dentro de la Falla.

 

 

Lunes, 09 Febrero 2015 16:35