Nuestro Colegio participa en el I Congrés TIC: “L’Aula Oberta a la Societat digital”

 

profesorado congreso tic

 

Nuestros docentes Néstor Martínez y Elí Gómez, participaron este fin de semana pasado, 5 y 6 de octubre del 2018, como ponentes en el I Congrés TIC: “L’Aula Oberta a la Societat digital” realizado en el Campus de Vera de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. Este congreso pretendía ser punto de encuentro, de intercambio y de dinamización para el profesorado de la Comunidad Valenciana, en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje, y una puerta por la que abrir el aula a la sociedad digital a través de la actualización científica, didáctica y metodológica.


Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y el aprendizaje son una realidad, por eso es importante que los / las docentes tengan una idea muy clara del potencial de cada uno de los recursos tecnológicos a su alcance y así, con las TIC, ayudar a organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el espacio y el tiempo en el aula a través de la conexión con la sociedad digital actual.


Néstor Martínez habló tanto el viernes en #Ensfemuncafeithoconte, compartiendo escenario con la gran Linda Castañeda (@lindacq), Juan Torres (creador de @MyClassGame, @juantoman), Daniel Pastor (@dapaspei), Pedro Martínez(creador de Maths4EveryThing @maths4everthink) y Pepe Soriano (@eprendizaje) como el sábado en el congreso #CongrésEduTIC18, los "Makers en el aula", un concepto que está muy de moda y demandado por las empresas actualmente. También habló del caso de éxito maker, creado por el alumnado y docentes de nuestro colegio, “L’Horta Jove”.


La cultura maker implica diseño 3D, impresión 3D, robótica y programación de estos robots. En nuestro colegio estamos trabajando en Tecnología e Informática, todos estos conceptos tan demandados en el mundo actual.

Elí Gómez impartió dos talleres, dónde los más de 350 docentes de toda la Comunidad Valenciana que participaron pudieron conocer como trabajan nuestros alumnos de 3eso y 4eso las asignaturas de Física y Química. Cada uno de los talleres tuvo un a duración de 45 min y según palabras de los asistentes se quedaban cortos, todos estaban muy interesados en las metodologías que empleamos en el cole, cómo organizamos los sites de las asignaturas y las webs, cómo trabajan nuestros alumnos con tablet, etc...


Cada vez que vamos a Cursos y Congresos donde hay docentes de muchos centros educativos tanto públicos como concertados o privados nos reafirmamos en la idea de que vamos por buen camino. Todos los docentes de este cole junto con nuestro Equipo directivo y Entidad Titular formamos un muy buen equipo que apuesta por la mejora continua y constante en pro de una educación completa de nuestro alumnado EFI.


  

 · · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO PROFESORADO · · ·

Lunes, 08 Octubre 2018 09:48