Nuestros orientadores Amparo y Javier asisten a las I Jornadas Iberoamericanas sobre acoso y violencia escolar

 

1906 i jornadas iberoamericanas acoso escolar

 · · · I JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR · · ·  

 

Con motivo del día internacional contra el Acoso Escolar, los días 9 y 10 de mayo de 2019, el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera organizó las I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia y Acoso Escolar donde se abordó el problema del bullying y la intervención y prevención del acoso en los centros educativos.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a toda la comunidad educativa un foro científico donde intercambiar conocimientos y experiencias, del ámbito de la Salud y de la Educación, con el objetivo de dar a conocer propuestas encaminadas a poner freno a un drama social como es el bullying.

El bullying o acoso es una problemática alarmante muy común entre niños y jóvenes, anteriormente, el concepto que se tenía sobre víctimas de bullying.

El concepto se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo (RAE).

Las I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia y Acoso Escolar estuvieron organizadas en torno a tres ejes centrales relacionados con el acoso: aspectos psicológicos, cuestiones legales y tratamiento otorgado por los medios de comunicación.

Así mismo, se ofrecieron puntos de vista novedosos y prácticos que permitan orientar a los centros escolares y a las familias en el abordaje y la prevención de este relevante problema.

 

 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO PROFESORADO · · ·

 

Viernes, 31 Mayo 2019 11:23