Asistimos al evento TEDxUPValencia, un evento muy "Curiosity"

 

1902 tedup

 

Nuestros compañeros Jordi, Carles, Laura, Sonia, Delphine, Elí, Africa y Elena asistieron el pasado viernes 22 de febrero al evento TEDxUPValència. Allí disfrutaron de las 10 ponencias y de las actuaciones ofrecidas.

Bajo la temática "CURIOSITY" el evento trataba de dar respuesta al deseo de conocer o averiguar algo. Todo aquello que suscita asombro o extrañeza. Adentrarse en lo desconocido. El tenaz deseo de descubrir nuevos horizontes. Algo tan adictivo que hace que cada día queramos comernos el mundo. La creatividad y el pensamiento crítico se han considerado esenciales para el aprendizaje. Y por supuesto también la curiosidad, como componente del proceso educativo. La curiosidad, la diversidad y la equidad, juntas en un esfuerzo por transformar la sociedad y nuestro entorno.


Aprendieron cosas tan interesantes como localizar plásticos en los océanos utilizando satélites, cómo se puede construir una impresor de ADN, como con la curiosidad se alcanza cualquier objetivo, también conocieron las nuevas técnicas de selección genética así como la gran utilidad que tendrán en el futuro los fotones. Os dejamos una de las intervenciones de las que pudimos disfrutar, y os recordamos que podéis seguir toda la información acerca de este evento a través del hashtag #TEDxUPValencia

 

  

· · ·  ACCESO A LA WEB DEL EVENTO · · ·

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO PROFESORADO · · ·

 

Viernes, 22 Marzo 2019 08:55