ERASMUS+ Cursos MOOC de Formación Online - Inicio de matrícula.

mooc

 

Desde el Colegio La Purísima queremos compartir con vosotros los siguientes cursos de formación online, en formato MOOC (Masive Online Open Courses).

Son cursos elaborados por nuestro profesorado que ha ido de mobilidad. A lo largo de las 20 horas de formación, de las que consta cada uno, haremos un recorrido y aprenderemos lo más relevante de cada una de estas mobilidades. Si queréis saber más acerca del Proyecto Erasmus+ os invintamos a entrar en este enlace, donde se recoge toda la información del mismo. 

Los MOOC tienen un carácter voluntario, gratuito y principalmente formativo. A continuación os dejamos un breve resumen de cada uno de los mismos, para que podáis decidir cuál, o cuáles hacer. Una vez que lo hayáis decidido tan solo tendréis que rellenar el breve formulario correspondiente, donde se os proporcionará el código y las instrucciones necesarias para uniros al mismo. 

El inicio del curso será el miércoles 16 de mayo, podréis unirnos al mismo más tarde, siempre y cuando se entreguen todas las actividades antes de la finalización del curso: 20 de junio 2018.  

MOOC: ENHANCING CREATIVITY IN MY CLASSROOM

Erasmus4

¿Las escuelas matan o fomentan la creatividad?

¿Le gustaría que su escuela sea un lugar donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades y actitudes que combinan elementos como creatividad,pensamiento crítico, colaboración e imaginación? Este curso tiene el humilde propósito de liderar a los participantes para reflexionar sobre cómo nutrir la creatividad en los estudiantes y cómo enseñar creativamente.

Los participantes explorarán una gama de estrategias de herramientas (Tics) para esto, como la creación de contenido, digital narración de cuentos, aula invertida, realidad aumentada, curación de contenido, etc.

El curso está diseñado para mejorar la alegría de aprender. Está dirigido a docentes que deseen aprender a crear contenido de aprendizaje innovador y que quieran establecer una red con inquietudes similares.

FORMULARIO  

MOOC: NEW LEARNING ENVIRONMENTS

Erasmus6

¿Qué tipo de escuelas deberíamos construir para el futuro? ¿Cómo apoyamos el aprendizaje y motivamos a nuestros niños mejor con edificios escolares, espacios de aprendizaje y nuevos entornos de aprendizaje? ¿Cuál es el papel de las TIC en las aulas modernas? ¿Qué debería estar dentro de los edificios? La realidad virtual futura está aquí con 3D. ¿Qué haremos con eso?

Este curso es para quienes planean nuevas escuelas, compran tecnología moderna o muebles o van a enseñar y trabajar la tecnología moderna en el futuro. Tomaremos como referencia el sistema educativo finés.

El curso realizado en Joensuu nos permitió tener una visión global de el sistema finés educativo y cuestionarnos la realidad del nuestro con la finalidad de establecer nuevos retos en nuestras aulas.

Estas reflexiones nos permiten revisar y renovar las áreas que consideremos que se podrían mejorar siendo en todo momento conscientes de las realidades socio culturales tan dispares que nos separan.

Esperamos que este curso os ayude a entender mejor el sistema educativo finés y os invitamos desde la reflexión de la propia realidad a establecer unas nuevas metas acordes a las necesidades educativas que nos plantea la Europa del siglo XXI.

FORMULARIO  

MOOC: ROBOTICS FOR SCHOOLS

Erasmus3

El objetivo principal de este curso es reflexionar acerca de la introducción de la robótica en las aulas, y el cómo hacerlo. 

A lo largo de este MOOC aprendremos el porque es tan importante la introducción de la róbotica en las aulas, como está estrechamente relacionado con la educación, qué alternativas tenemos, cómo programar utilizando el software Lego Mindstorms, la transversalidad que existe entre robótica y las diferentes asignaturas, y ejemplos prácticos de cómo hacer esto último en asignaturas donde aparentemente resulta más compleja la introducción de la robótica. 

Para ello se propone la lectura de artículos, la visualización de contenidos multimedia y la realización de distintas actividades.

FORMULARIO 

MOOC: USING ICT TO FACILITATE NEW DEVELOPMENTS IN TEACHING & LEARNING:

Erasmus5

Este MOOC nace como resultado del aprendizaje obtenido con la Movilidad- KA1 a Bath con el programa Erasmus+.

Juntos vamos a aprender las diferencias entre el sistema educativo británico y el español, conoceréis distintos colegios que visitamos durante nuestra estancia en Bath, aprenderemos conceptos básicos de programación para poder aplicar en el aula, veremos y analizaremos distintos espacios de aprendizajes y acabaremos generando actividades TIC que nos puedan servir en nuestras aulas.

FORMULARIO 

Jueves, 10 Mayo 2018 10:55