Estamos de enhorabuena, nuestra plataforma de comunicación ha recibido un reconocimiento por la Universidad Católica de Valencia

 

200227 publicacion cientifica 1 

La revista “Edetania, estudios y propuestas socio-educativas” de la Universidad Católica de Valencia, en su número 56 de diciembre de 2019, ha realizado un monográfico sobre las TIC y su implantación en la educación.

En este monográfico ha publicado el artículo realizado por los profesores de nuestro Colegio, la Purísima Franciscanas de la Inmaculada de Valencia, José Manuel Poveda y Néstor Martínez, donde se presenta el estudio en el que se pone de manifiesto la importancia de la información institucional y su comunicación tanto al profesorado como a las familias.

En el artículo científico se describe cómo la utilización de una plataforma web propia a medida, desarrollada y configurada por los autores del artículo, además de desarrollos propios para su perfecta adaptación a la realidad de nuestro Colegio, utilizando herramientas y programas gratuitos, ha mejorado de manera indiscutible el flujo de la información y acceso a esta por todos los miembros de la comunidad educativa.

En el artículo también se muestran resultados -tanto de rendimiento como de percepción- por parte de los trabajadores y de las familias. Dichos resultados ponen de manifiesto el alto grado de uso y el elevado grado de satisfacción que tienen todos por la utilización de la plataforma. Es importante destacar que el modelo de comunicación que se implantó en 2015, estando en constante evolución y que es objeto del trabajo publicado ya fue seleccionado hace dos años como uno de los finalistas en el "II Certamen de buenas prácticas" que organiza anualmente la certificadora Bureau Véritas, cuyos premios se entregan en su sede de Madrid.

 200227 publicacion cientifica 2

· · ·  ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO · · · 

· · · ACCESO AL RESTO DE CONTENIDOS DE LA PUBLICACIÓN · · ·

 

Jueves, 27 Febrero 2020 11:32