Iniciativas Solidarias 4 Meses 4 Causas: Febrero

 

1902 4 meses4causas

 

 · · · COMENZAMOS UNA NUEVA INICIATIVA SOLIDARIA EN NUESTRO COLEGIO · · ·

 

Como sabéis, la razón de ser de la misión HFI es acompañar el crecimiento integral de los alumnos y llevarlos al compromiso con unos valores acordes con la visión humana y cristiana de la vida. Especialmente fomentamos el valor de la solidaridad, que ponemos en práctica de diversas formas, con acciones de voluntariado, con ayudas sociales, con mercadillos y bocadillos solidarios y de forma directa con las personas que nos rodean y nos necesitan.

Es por ello que planteamos un nuevo formato con el que motivar a toda la comunidad educativa a involucrarse. Esta campaña cuyo nombre es 4 meses–4 causas consiste en la realización de actividades durante todo el mes con un fin solidario. Algunas de estas actividades recaudarán fondos que irán destinados a los proyectos de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en diferentes partes del mundo. 

Para febrero, se realizarán gorros y bufandas de lana que serán vendidos al final del mes en una feria en el colegio. Los tutoriales sobre cómo realizar estos accesorios estarán colgados en la web y en nuestras redes sociales para que tanto los alumnos como las familias puedan realizarlos en casa o en la hora del patio. La lana correrá a cargo de cada familia y esta deberá ser gruesa para que sea más sencillo de tejer. Los gorros y bufandas que se confeccionen se entregarán a los tutores, quienes los almacenarán hasta el día de la feria (jueves 28 y viernes 1 de marzo). La fecha límite para entregar estas creaciones será el día 27 de febrero. Los fondos recaudados en la feria irán destinados a Amani na Wema Children's Home and Formation House (Kenya).

A continuación os compartimos los enlaces a Youtube donde están los tutoriales para la realización de los talleres correspondientes al mes de febrero: 

 

Enlaces para tejer bufanda con las manos:

https://www.youtube.com/watch?v=zbVspXX7knI&frags=pl%2Cwn

https://www.youtube.com/watch?v=MK7lNidIUmI&t=124s&frags=pl%2Cwn

 

Enlace para tejer gorro con los dedos:

https://www.youtube.com/watch?v=StuZbiwEPMY&frags=pl%2Cwn

https://www.youtube.com/watch?v=s4YjCTusRDM&frags=pl%2Cwn

 

Os animamos a que nos hagáis llegar imágenes haciendo vuestros accesorios para el invierno al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRAS ONGDS · · ·

· · · ACCESO A LA CIRCULAR INFORMATIVA · · ·

Miércoles, 13 Febrero 2019 10:19