Instrucciones de inicio del curso escolar y plan de contingencia

 

imagen plan de contingencia

 

El Colegio “La Purísima Franciscanas de Valencia”, siguiendo instrucciones de la Consellería de Sanidad y Salud Pública y de la Conselleria de Educación, ha elaborado un Plan de Contingencia documento práctico que recoge las especificidades de nuestro centro para asegurar el funcionamiento adecuado de la actividad preventiva frente a la transmisión y contagio del SARS-cov-2. Es, además, una propuesta general y variable según las instrucciones sanitarias y debe ir adecuándose con medidas concretas a cada momento de la crisis.

Todas las actuaciones del centro educativo están coordinadas por el Equipo Directivo. Nuestro objetivo, junto con el claustro de profesorado y todo el personal de administración y servicios, es garantizar la docencia presencial en las etapas de INFANTIL, PRIMARIA, 1º ESO, PR4 y 2º de Bachiller y la docencia semipresencial en 2º, 3º,4º de ESO y 1º, de Bachiller siguiendo la clase, en los días no presenciales, mediante retransmisión en directo.

Este Plan de Contingencia cada vez que sea actualizado, se difundirá a las personas con responsabilidades en su ejecución y a todo el personal delegado de prevención. Así mismo, se informará de su contenido al personal empleado público, al Consejo Escolar, al alumnado y sus familias.

Se facilitará una copia del Plan actualizado a la correspondiente Dirección Territorial para la información de los Comités de Seguridad y Salud, y está publicado en la página web del centro para el conocimiento de toda la comunidad educativa.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración e implicación responsable.

 

· · ·  PLAN DE CONTIGENCIA  · · ·