Nuestra alumna, Ana María Pruteanu, logra la medalla de oro en barra y trofeo de tercera clasificada en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana

 

210125 entrevista ana maria 

"¡Hola! Soy Ana Maria Pruteanu Stavarachi, tengo 12 años y me encanta hacer gimnasia artística. En un futuro me gustaría poder llegar a ser entrenadora de esta disciplina. También me gusta aprender idiomas: empecé con el castellano, rumano, valenciano e inglés y este año inicié francés" 


Hola Ana Mari, en primer lugar enhorabuena por tu reciente medalla de oro en barra y trofeo de tercera clasificada en la competición general por aparatos en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. Desde tu Colegio te damos la enhorabuena por este logro. Cuéntanos un poco cómo te sentiste al conseguirlo.

"La verdad es que no me lo creía porque había muchas niñas muy bien preparadas y porque debido al confinamiento tuve que interrumpir los entrenamientos en el gimnasio. Estaba bastante nerviosa, pero decidida de hacer lo mejor que pueda".


¿Cuánto tiempo llevas practicando gimnasia artística?

Empecé a practicar en el Club Gym-Val en septiembre de 2015, tenía 7 años.


¿Cómo es tu rutina en la gimnasia artística? ¿Cuántas veces entrenas a la semana? ¿Cuándo son las competiciones?

La gimnasia artística femenina es una disciplina compleja, compuesta de cuatro aparatos: barra de equilibrios, suelo, barras asimétricas (también llamadas paralelas) y salto. Los entrenamientos empiezan por calentamiento, preparación física y elasticidad. Luego entrenamos dos aparatos por cada sesión. Entreno cuatro veces por semana, con un total de 12-14 horas semanales. Las competiciones oficiales las establece la Real Federación Española de Gimnasia y son el Campeonato Provincial de Valencia, el Autonómico de la Comunidad Valenciana y el Campeonato Nacional de España (si consigues clasificarte, claro). De vez en cuando se organiza alguna competición amistosa.


¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera deportiva? ¿Y el peor?

El mejor resultado lo obtuve el año pasado en el Campeonato Nacional, que conseguí medalla de plata por equipos. El peor momento lo pasé hace dos años que me lesioné en la tibia justamente antes de una competición provincial y me costó bastante recuperarme.

 

¿Tienes otro deporte favorito además de la gimnasia artística?

También me gusta patinaje artístico, pero sólo voy a veces.

 

Vamos a hablar de ti a nivel académico, ¿cuál es tu asignatura favorita?

Mis asignaturas favoritas son los idiomas.


Te has incorporado al Colegio recientemente. Cuéntanos qué balance haces de estas primeras semanas como alumna de La Purísima.

Estoy muy contenta de haber optado por este Colegio porque me gusta todo lo que he visto hasta ahora. Me impresionó el recibimiento de los profesores, conseguí hacer nuevos amigos fácilmente y ahorro mucho más tiempo que antes en los trayectos de ida y vuelta, porque está muy cerca de mi casa. También es muy importante para mí tener una iglesia dentro, porque me da más confianza.


¿Te resulta muy difícil compatibilizar la práctica de un deporte y el estudio?

A veces es complicado, porque depende del horario y de lo cansada que estoy. Necesito organizarme muy bien para llegar a todo, pero la mayoría de las veces lo consigo.


¿Cómo es Ana Mari? ¿Qué cosas te gustan hacer en tu tiempo libre?

Soy una persona sociable, empática, muy alegre, pero a veces tímida. Suelo trabajar mucho si me propongo conseguir algo. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre, pero me gusta poder compartir tiempo con mi familia.

 

210125 entrevista ana maria 2 

 

Lunes, 25 Enero 2021 08:59