Presentación de la portada de la agenda escolar 2019-20

 191023 presentacion agenda

 

El objetivo era crear un imagen de portada que invitará a soñar y a ir descubriendo los diversos prismas que nos ofrecía el lema de este curso, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado final y con al acogida que ha tenido entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

En un primer plano inferior encontramos a los tres personajes centrales de la agenda, con la mochila EFI (Fundación Franciscana de la Inmaculada) cargada de ilusión, que están mirando el sinfín de posibilidades que ofrece nuestra educación. Estos tres personajes podrían ser bien nuestro alumnado bien nosotros mismos contemplado todos los valores, sueños y desafíos que nos planteamos como Colegio.

En un segundo plano, que está lleno de personas se reflejan son los sueños y las diferentes formas que tenemos de sembrar los sueños: desde el arte, la ciencia, la solidaridad, las letras, la investigación, la música... con un corazón de base, que se está construyendo por los miembros de la comunidad EFI, que a la vez aprenden, colaboran y sueñan. Podemos observar que también hay un libro abierto, simbolizando el conocimiento, que el alumnado está "decorando" con carteles y/o ventanas símbolo de libertad e imaginación. A la izquierda está la figura del sembrador, que con la planta y el lema: "siembra la tierra de sueños" envuelven ese sueño que nos marcamos como Comunidad Educativa, metáfora de nuestro trabajo y vocación.

Desde el Colegio queremos dar la enhorabuena a nuestras profesoras, Ester Martorell y Lidia Marcilla, autoras de este precioso diseño.

 

Viernes, 08 Noviembre 2019 11:43