Animación Pastoral Curso 2017-18

portada animacion pastoral

 

Nos encontramos en el cuarto curso de los cinco del itinerario propuesto por la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. En el curso 2014-15 experimentamos el valor que tiene la fraternidad mediante la construcción en común de unos cimientos sólidos. En el 2015-16 utilizamos esos cimientos como pista de despegue y poder así volar muy alto escuchando nuestro corazón y el de los que están a nuestro alrededor, llegando así a comprender el valor que tiene la espiritualidad . El pasado curso 2016-17, viendo el mundo des- de el aire, nos vimos en la necesidad de pedir la mano a Jesús, para que nos transmitiera su amor por la vida y la justicia, por la paz y el bien, y nos diera el punto de apoyo y la fortaleza para poder levantar ese mundo, a través del valor de la solidaridad .


En este curso 2017-18, daremos un paso muy importante en nuestras vidas, vamos a programar y vivir una red de datos y de sentimientos, que nos animará a enredarnos, dentro de ese mundo levantado, para poder ser misioneros y misioneras en nuestros colegios, nuestras casas, nuestros barrios, pueblos o ciudades. Preparemos nuestras redes personales porque, durante este curso, nos iremos de misiones. Destacaremos la MISIÓN como una forma de experimentar el bien común compartido: La misión en misión compartida.


El objetivo para este curso será hacer misión, fijarnos en Madre Francisca para descubrir cómo vivir la unidad, cómo ponernos al servicio de la paz y el bien, cómo expansionar el Amor por todos los lugares donde vayamos. Por ello, el lema para este curso es:

ENRÉDATE EN LA MISIÓN

El lema refleja la intención de crecer en el trabajo en red y de la red de los centros con Educación Franciscana de la Inmaculada, crear caminos que nos impulsen a hacer misión y buscar, animar y cuidar otras misiones.
Descubriremos cuál es nuestra misión y despertaremos el sentido de pertenencia a la red de las hermanas franciscanas de la Inmaculada siendo:
• Colaboración: Alimentando la sensibilidad y descubriendo lo hermoso de la entrega.
• Misión compartida: Compartiendo y transmitiendo el carisma de Madre Francisca y siendo testigo de los valores franciscanos.
• Fraternidad: Creciendo en inteligencia espiritual y cristiana optando por el ca- risma HFI y asumiéndolo como vocación.

 

Enredémonos en hacer el bien, construyamos espacios para ser misioneros y misioneras de la paz expandiendo el Amor de Dios.

 

movimiento paz bien     saludo franciscano

Miércoles, 28 Marzo 2018 08:25