Entrevista a Natalia Martínez, alumna de 1º ESO, quien recientemente se ha proclamado subcampeona de 500 metros

 

200220 entrevista natalia martinez 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Natalia, quien recientemente se ha proclamado subcampeona  provincial de 500 metros en el Campeonato Provincial.

Soy Natalia Martínez Briones, tengo 13 años. Soy nueva en el Colegio y estudio 1º de ESO. Me encanta el atletismo, empecé a practicarlo hace unos años y se ha convertido en algo imprescindible para mí. Quería hablaros de por qué me gusta tanto este deporte y de todas las cosas que he aprendido de él.

Hola Natalia. Recientemente te has proclamado subcampeona provincial en 500 ml en el Campeonato Provincial con una marca de 1,27’50. Desde tu Colegio te damos la enhorabuena por este logro.

Muchas gracias

¿En qué Club practicas atletismo?

En el Club Atletismo de Silla.

¿Por qué decides practicar atletismo?

Empecé corriendo la carrera popular de mi pueblo - Xirivella - para probar. Quedé primera local y me gustó mucho, por lo que mis padres me preguntaron si me quería apuntar a un Club y probar el atletismo. La verdad es que no me lo pensé dos veces y me apunté al Club de mi pueblo.

¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?

Tres años y medio. Primero estuve un año en Xirivella, luego otro año en Mislata y desde hace año y medio estoy en Silla.
¿Cómo decides cambiar de Club?

En Xirivella hacíamos cosas, pero era muy básico. Me cambié a Mislata porque nos lo recomendaron y allí conocí a una amiga que estaba probando en Silla y me recomendó ir. Fui a probar a Silla y decidí quedarme allí.

¿Qué crees que te aporta el deporte a nivel académico?

Me aporta disciplina. En el equipo tenemos unas reglas y eso me hace saber que en todos los sitios hay normas y que todo requiere esfuerzo y constancia.

Cuéntanos cómo es tu rutina de entrenamientos

Entreno 3 días a la semana: lunes, martes y jueves. Entreno 1:15 más o menos. Solemos hacer series, así que si acabo antes la serie me voy. Cada miembro del equipo hace una cosa distinta.

Cada mes nos cambian el entrenamiento. Ahora mismo los lunes hago fartlek, que es un entrenamiento que consiste en cambios de ritmo: hacemos 3 minutos lento y un minuto a ritmo normal, y después vamos al gimnasio. Los martes hago series de fondo y los jueves series de velocidad.

¿Cuál ha sido tu última competición, y qué resultado obtuviste?

La última competición fue en Noviembre, en la que me proclamé subcampeona provincial.

¿Cuál es tu siguiente competición?

El autonómico, el 15 de Marzo en el velódromo Luis Puig.

¿Recomendarías al resto de tus compañeros que practiquen deporte? ¿Por qué?

Sí. El que sea. El deporte te da muchas amistades. Yo, por ejemplo después de cada competición como con mis compañeras de club y pasamos la tarde juntas ( hablamos de cómo nos ha ido la semana, damos una vuelta…) Son cosas que te hacen socializar y te motivan más a querer ir a las competiciones.

También, hacer deporte hace que tengas otros hábitos de vida: te ayuda a relajarte y a salir de tu rutina. Recomiendo a todo el mundo que haga cualquier deporte porque te aporta muchísimo, conoces gente y te ayuda a tener unos hábitos de vida saludables y mantenerte en forma.

Cuéntanos algún momento especial en tu carrera como deportista

El año pasado era de las pequeñas del Club y en la competición autonómica quedé 6º. Es especial porque cogen a muy poca gente en cada prueba y yo era la más pequeña de todas.

¿Cuál ha sido tu mejor marca?

1’26”50. En el río, en Noviembre.

¿Cada cuánto compites?

De normal, si no es cada fin de semana, suele ser cada 15 días. Ahora ha sido la temporada de crosses, que aunque no se me da muy bien también he ido porque es bueno para coger fuerza en las piernas.

¿Cómo es la temporada de atletismo?

De diciembre a mitad de febrero hay crosses. Después empieza la temporada de pista: primero es en pista cubierta y luego son las de aire libre.

¿Has tenido alguna experiencia negativa, que te llevara a querer renunciar?

En el autonómico de pista cubierta, a dos metros de la meta (en pista cubierta son dos vueltas y media), una niña se cayó y para levantarse se apoyó con la mano y para levantarse tropecé con ella y me caí. Me dio mucha rabia porque iba a hacer mi mejor marca. Pero pese a eso me dije: “a la próxima lo haré mejor”.

Te has incorporado al Colegio este año. Cuéntanos qué balance haces de estos primeros meses como alumna de La Purísima.

Me gusta mucho el Colegio y he hecho muchas nuevas amigas. Me gustan las actividades que se hacen como por ejemplo en el día de San Francisco o en el Día de la Paz. Hacemos bastantes actividades en clase que son diferentes a lo que hacía antes: no nos centramos tanto en el libro sino en proyectos y actividades que hacen que aprendamos. En general estoy muy contenta en este Colegio y espero aprender y disfrutar muchísimo en él.

 

200220 entrevista natalia martinez 2 

· · ·  FORMULARIO ALUMNADO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA · · · 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO ALUMNADO · · ·

 

Jueves, 20 Febrero 2020 11:39