Entrevista a nuestra "alumni" Jéssica Lopez, galardonada con la beca de excelencia de la UCV

 

190912 entrevista jessica lopez 

· · · ENTREVISTA A NUESTRA ALUMNA JÉSSICA LÓPEZ · · ·  

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Jéssica, quien ha obtenido una beca de excelencia por tener el mejor expediente académico para acceder al Grado de Enfermería en la UCV. 

 

Soy Jessica López, ex-alumna del colegio tras haber finalizado el curso de segundo de bachillerato.


Mi comienzo en este colegio fue en primero de infantil, en el año de 2004, con mi profesora Esther y tras ese inicio he permanecido durante 15 años rodeada de amigos, compañeros y profesores que sin duda permanecerán por siempre tanto en mi mente como en mi corazón.

En este colegio me han atribuido diferentes valores, los cuales me han llevado a convertirme en la persona que actualmente soy. Me considero una chica extrovertida, responsable y exigente conmigo misma, es más, siempre me propongo ciertos objetivos que debo lograr y hasta el día de hoy los he conseguido alcanzar.

Cuando era pequeña me encantaba pasar mi tiempo libre haciendo deporte, he llegado a practicar natación, voleibol e hípica. Los animales siempre han sido una de mis grandes aficiones; me encanta pasar mi tiempo con ellos y si no me hubiera decantado por la enfermería, me hubiera gustado ejercer como veterinaria. Entre otros hobbies me encanta leer, sobre todo novelas policiacas y thrillers, hacer excursiones con mi familia por distintas partes del mundo o dibujar, algo que oculto ya que lo hago más personalmente.

Ahora empiezo la carrera de enfermería, la cual me gustaría finalizar con la especialización de matrona; me han dado la posibilidad de obtener el título con la beca de excelencia y espero poder aprovecharla al máximo.

 

Hola Jessica, en primer lugar enhorabuena por tu beca en desempeño. Cuéntanos un poco qué te llevó a solicitar esta beca.

Realicé la reserva de plaza en la UCV en Marzo y me informaron sobre la posibilidad de solicitar esa beca. Después de hacer la prueba de acceso y tener una buena nota, decidí hacerlo. Tuve que escribir una carta de motivación describiéndome y explicando por qué quería estudiar en la UCV y por qué era la candidata ideal para esa beca. Valoraron que dedicara mi tiempo libre a participar en proyectos como el de los juniors de mi parroquia- en los que llevo más de 10 años involucrada- ,que estudiara idiomas (inglés y francés) o que haya tomado parte en proyectos y concursos tan interesantes de mi Colegio como la Liga de Debate, el Sambori o la Rosa de Papel.

 

¿Cómo te sentiste al obtener la beca de excelencia?

Estaba en casa y me llamó un número. Era la UCV y me dijeron que me daban la beca de excelencia por tener el mejor expediente académico de todos los que nos habíamos presentado. En ese momento me puse muy feliz, me evadí de todo y solo podía estar contenta.

 

¿Por qué apostaste por la UCV para tus estudios universitarios?

En primer lugar porque ya conozco gente que estudió enfermería allí. Han salido bien formados y con trabajo, que es lo que más buscas a la hora de elegir universidad.

 

¿Por qué decides estudiar enfermería?

Dicen que la carrera es vocacional. Desde pequeña me ha gustado ver series de médicos pero hace unos 4 años empecé a decir que me gustaba enfermería y que era lo que quería estudiar en el futuro. Me gusta el trato que dan los enfermeros, lo esenciales que son para la sanidad y me gusta ver cómo se moviliza el hospital para ellos.

 

¿Te gustaría hacer un voluntariado? ¿De qué tipo?

Me apunté para este verano a un voluntariado medioambiental pero al final no lo pude hacer, pero he visto que durante el primer curso de mi carrera se ofertan experiencias de voluntariado en hospitales, geriátricos y tengo ganas de participar.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Pues espero que con la carrera de enfermería finalizada y con la especialización iniciada

 

¿Qué especialidad te gustaría hacer?

Me gustaría hacer ginecología. Me encantaría ser Matrona porque me encanta ver la evolución del bebé, el proceso del embarazo...me parece algo precioso

 

¿Tienes algún tipo de miedos de cara a empezar la universidad?

Sí, es normal empezar con miedo porque es una etapa nueva y no sé cómo van a salir las cosas. En general tengo miedo a los cambios, pero tengo una actitud positiva respecto a esta nueva etapa.

 

¿Qué valores te llevas de tu colegio?

Constancia, sabiduría, prudencia, polivalencia, trabajo en equipo, paciencia...Son muchísimos los valores que he adquirido aquí.

 

¿Piensas que son valores que te acompañarán toda tu vida?

Por supuesto, son valores que siempre irán conmigo.

 

 ¿Qué destacarías de estos años en La Purísima?

Los profesores. Son muy cercanos y la verdad es que los voy a echar mucho de menos. También el trato con mis compañeros, que son muchos años juntos.

 

¿Qué ha supuesto para ti ser alumna de La Purísima?

Ha sido una experiencia increíble. Yo recomendaría este colegio siempre. El trato que tienen hacia los alumnos, la profesionalidad de los profesores...consigues la ayuda que realmente quieres. No solamente en tu formación académica, también te hacen crecer mucho como persona.

 

¿Hay algún momento del cole que echarás de menos?

Sí, las actividades en las que nos juntamos todos. Es muy bonito ver a todos los alumnos del cole juntos y poder compartir experiencias.

 

¿Qué ha supuesto para ti que en el cole se realicen proyectos complementarios (sambori, rosa de papel...)?

Son proyectos que mejoran tu forma de ser. Te hacen ampliar tus conocimientos y son muy útiles para la cultura personal de cada uno. Me acuerdo que en 4o de ESO hice el sambori sobre la historia de Alemania y es algo que nunca voy a olvidar. Estos proyectos hacen que nos esforcemos más de una manera o de otra para conseguir lo que queremos.

También destacaría mucho el proyecto que hicimos, también en 4o de ESO, con nuestra tutora Elí Gómez. Estuvimos tejiendo gorros y bufandas que luego vendíamos en el cole para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Fue maravilloso ver como todo el colegio se implicó tanto en una causa así. Además, este proyecto nos permitió asistir al Hospital La Fe donde pudimos apreciar el enorme agradecimiento y la labor que realiza todo el personal que constituye dicho centro.

 

 ¿Cómo valoras que se enseñen otros idiomas en el cole (francés...)?

Hace que ampliemos el currículum. Sé que es una ventaja frente a otras personas a la hora de conseguir un trabajo y lo valoro mucho.

 

· · ·  FORMULARIO ALUMNADO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA · · · 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO ALUMNADO · · ·

 

Jueves, 12 Septiembre 2019 11:23