Nuestro alumno, Abel Rosado, se proclama campeón de España en pista

 

201110 entrevista abel odon rosado 

"Soy Abel Rosado, estudio 1º de Bachiller, modalidad  de Ciencias, en La Purísima Valencia. Y mi pasión es el ciclismo". 


Hola Abel, en primer lugar enhorabuena por el reciente campeonato de España en pista. Desde tu Colegio te damos la enhorabuena por este logro. Cuéntanos un poco cómo te sentiste al conseguirlo.

"Me sentí orgulloso de ver como todo el trabajo y tiempo invertido me había sido recompensado. Después de muchos entrenamientos y pruebas realizadas conseguí hacer el mejor tiempo con la selección valenciana".


¿Por qué decides practicar (ciclismo)?

Aunque compita en ciclismo son muchos los deportes que complementan a este como correr a pie o ir al gimnasio. Todo lo que conlleva competir a un alto nivel me encanta y es mi motivación del día a día.


¿Cuánto tiempo llevas practicando ciclismo?

Empecé a competir con 8 años.


¿Cómo es tu rutina en cuanto al ciclismo se refiere? ¿Cuántas veces entrenas a la semana? ¿Cuándo son las competiciones?

Mi rutina diaria es bastante extensa ya que no solo entreno sobre la bici sino que también acudo al gimnasio y hago estiramientos diariamente. Suelo tener un día de descanso a la semana.

En cuanto a las competiciones suelen ser los findes de semana pero durante este año estaré compitiendo por toda España e incluso en países del Norte de Europa ya que pertenezco a un equipo francés donde corren carreras internacionales por todo el continente.


¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera deportiva? ¿Y el peor?

El mejor momento de mi carrera sucedió este verano concretamente en agosto y en Asturias, gane la Vuelta a Besaya esta es la carrera más importante de España y es un honor escribir mi nombre en esta gran carrera ya que en los últimos 5 años todos los que la han ganado ahora son profesionales.
La cara oscura del ciclismo son las caídas o accidentes, el peor que he tenido fue en 2015 cuando fui atropellado por un coche mientras entrenaba, tuve suerte de poder continuar practicando este gran deporte.


Vamos a hablar de tu futuro académico, ¿ya tienes pensado qué quieres estudiar?

Mi objetivo académico es licenciarme en la carrera de arquitectura.


¿Recomendarías al resto de tus compañeros que practiquen deporte? ¿Por qué?

Sin duda alguna se lo recomendaría porque pienso que entrenar para un objetivo y cumplir metas no da beneficios tanto físicamente como mentalmente.


Cuéntanos algún momento especial en tu carrera como deportista.

Un momento especial fue sin duda cuando fui Campeón de la Comunidad Valenciana de ciclismo en ruta, esa misma mañana nos comunicaron la muerte de mi abuelo, fue un duro golpe para mí pero conseguí sacar fuerzas y moral para correr y ganar esa carrera la cual le dediqué por todo lo alto.


Te has incorporado al Colegio recientemente. Cuéntanos qué balance haces de estos primeros cursos como alumno de La Purísima.

El balance de estos años ha sido positivo y seguiré esforzándome para que lo siga siendo.


¿Qué crees que te aporta el deporte a nivel académico?

El deporte me aporta un momento de desconexión en el cual me abstraigo de todas mis preocupaciones, también me ayuda a trabajar bajo presión y a sobrellevar las malas situaciones.

¿Piensas que es compatible la práctica profesional de un deporte y el estudio?

Si, con un poco de ayuda y mucho esfuerzo se puede, no al mismo nivel que el resto pero pienso que es posible.


¿Cómo es Abel? ¿Qué cosas te gustan?

Abel es una persona tranquila y observadora debido a que las energías las utilizo en el deporte y en el estudio. Me gusta mucho la naturaleza, los animales y estar con mis amigos.

 

Lunes, 16 Noviembre 2020 11:57