Semana por el clima y el medio ambiente, dedicada a San Francisco

 

190920 semana clima medio ambiente 

 «Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris». António Guterres, Secretario General de la ONU.

 

Desde nuestro colegio nos unimos a la celebración de la semana por el clima y el medio ambiente, que se celebrará a lo largo de la semana que viene, 23 a 27 de septiembre. Por ello os invitamos a participar de forma activa en las siguientes actividades, dirigidas a toda comunidad educativa, para conocer, profundizar y reflexionar sobre las diferentes acciones que se realizaran durante la Semana de Acción por el Clima:

  • Lunes 23 de septiembre. Oración por la tierra, a las 9:00 horas. Todo el colegio leeremos el Cántico de la criaturas, que podéis encontrar en la página 61 de la agenda).
  • Martes 24 de septiembre. Nos vestimos de verde. El alumnado vendrá ese día al colegio con el chándal de educación física. 
  • Miércoles 25 de septiembre. Nos sensibilizamos por la tierra. Proyección de cortos bajo la temática del medio ambiente.
  • Jueves 26 de septiembre. Acciones de difusión. Realizaremos un cartel basándonos en algún elemento citado en el Cántico de las Criaturas.
  • Viernes 27 de septiembre. Residuos cero. El objetivo es conseguir un patio de residuos cero.

En la página web de: "Teachers for future Spain" podéis encontrar más información acerca de esta iniciativa. ¡Esperamos vuestra participación!

 

· · · TEACHERS FOR FUTURE SPAIN · · · 

 

Viernes, 20 Septiembre 2019 13:10