SIMO 2019 Participamos en la experiencia ganadora de los VII Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras

 

191017 escape room digital 2019

 

El pasado mes de abril nuestro alumnado de 1º ESO,  junto a sus tutores del curso pasado: Ángel Gerónimo, Carles Martínez e Inmaculada Perales, participó en el #EscapeRoomDigital2019 junto a alumnos de 265 colegios de todo el mundo. SIMO EDUCACIÓN ha seleccionado las 10 experiencias educativas más innovadoras en las diferentes categorías galardonadas con los VII Premios a la Innovación Educativa 2019 y la experiencia innovadora #EscapeRoomDigital2019 ha sido la que ha obtenido el primer premio dentro de la categoría: Mejor Experiencia con Metodologías Activas.

Está experiencia está basada en una actividad de gamificación realizada por estudiantes de sexto de Primaria y 1º ESO en las áreas de Matemáticas, Lengua, Biología, Ciencias Sociales y Música y Arte en distintos centros educativos. Se ha establecido como objetivo que el alumnado resolviera cinco retos relacionados con dichas materias y en el menor tiempo posible. Han participado un total de 271 centros, de los que 261 se encuentran en España y el resto en diferentes países de Europa y Sudamérica. Para llevar a cabo la actividad se han integrado modelos activos de aprendizaje, como la gamificación, además de hacer uso de diferentes competencias como la digital.

 

Os dejamos un tuit del día del #EscapeRoomDigital2019 en el que podéis ver la participación del alumnado de 1º ESO del curso pasado. 

 

 

· · · ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE LOS PREMIOS · · · 

 

 

Jueves, 17 Octubre 2019 14:10