Colegio la Purísima Franciscanas de Valencia, desde 1880 educando en Paz y Bien, 50 años en nuestro barrio

 

211103 50 anviersario colegio 

Hoy celebramos que el Colegio hace 50 años que llegó a nuestro barrio para estar junto a vosotros. Pero la historia de nuestro Colegio se remonta al 1 de septiembre de 1880 cuando abrió sus puertas en la calle Renglons, después Arzobispo Mayoral (detrás del Ayuntamiento).

Fue el primer Colegio de la Congregación, pionero en nuestra ciudad junto con otros creados en Valencia. El objetivo que tuvo nuestra Madre Fundadora, la venerable M. Francisca, al crear este Colegio y otros muchos más, fue que las niñas recibieran una formación religiosa sólida y una educación humanista, como leemos en las Crónicas.

Os compartimos los detalles que esconde el diseño del logo conmemorativo que, con mucho amor, hemos preparado para esta ocasión:

- LA PURISIMA FRANCISCANAS DESDE 1880: Apertura del primer colegio de la Congregación de la Congregación  de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, el 1 de septiembre de 1880.

- ARCO DE ESTRELLAS: Representación de la corona de 12 estrellas en honor a La Inmaculada.

- 50 AÑOS. 1971-2021: El colegio de Arzobispo Mayoral (detrás del Ayuntamiento) se queda pequeño y se traslada a su actual emplazamiento, el 3 de noviembre de 1971.

 ¿Quieres sabes más? ¿Quieres saber por qué creciendo juntos?

#CreciendoJuntos: Sin perder el carisma original de la Madre Francisca custodiado por la Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en misión compartida.

#CreciendoJuntos: Una HISTORIA  con PRESENTE y FUTURO.

#CreciendoJuntos: Al lado de las PERSONAS.

#CreciendoJuntos: Al lado de LA PURÍSIMA.

#CreciendoJuntos: Al lado de JESÚS.

#CreciendoJuntos: Al lado de FRANCISCO DE ASÍS.

#CreciendoJuntos: Al lado de MADRE FRANCISCA.

 

···  VIDEO RESUMEN DE LOS ACTOS DE INICIO DEL 50 ANIVERSARIO DEL TRASLADO DE NUESTRO COLEGIO A NUESTRO BARRIO  ···

Miércoles, 03 Noviembre 2021 07:53