Gran representación de nuestro alumnado en la XVII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

 

210520 olimipiada economia

 

Nuestras alumnas Sara, Irene y Valeria de 2ºBachillerato de Humanidades han representado al Colegio en la XVII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía. Este curso por motivos de la pandemia estaba limitada la participación a solo tres alumnas o alumnos por centro. Y tras unas semanas de espera recibimos una gran noticia: ¡una de ellas se ha clasificado entre los 6 primeros, por lo que estará entre los premiados y participará en la Fase Nacional!  ¡Enhorabuena Irene! 

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La fase local de la Olimpiada de Economía en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d’Economia de la Universitat de València y por la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Los seis primeros clasificados representarán a las dos universidades organizadoras en la Olimpiada Española de Economía además de obtener un premio valorado en 1.000 € para cursar estudios en estas universidades.

El examen consiste en una prueba de dos horas y media de duración  sobre los contenidos de Economía de 1º de bachiller y Economía de la empresa de 2º de bachiller.

· · · ACCEDE A  LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA · · ·  

Jueves, 20 Mayo 2021 09:50