KA-121 2022-23, Movilidad alumnado a Grenoble 2023

 

230510 movilidad grenoble 

Nuestros estudiantes terminaron hace dos semanas su movilidad a Grenoble, Francia, donde compartieron e intercambiaron experiencias con estudiantes del centro Philippine Duchesne de Grenoble.

Llegaron y se instalaron con sus familias de acogida para realizar una primera toma de contacto. A pesar de llegar con cierto retraso en el vuelo, lograron recoger su equipaje rápidamente para no perder la conexión y llegar a una hora adecuada para conocer a sus familias de acogida, quienes los recibieron con entusiasmo.

El segundo día, los estudiantes visitaron el centro donde intercambiarían experiencias durante la semana. Las instalaciones eran excepcionales y los recibieron con gran hospitalidad. Después de conocer el centro y a algunos de sus profesores, los estudiantes se dirigieron a un maravilloso entorno a las afueras donde realizaron una actividad de orientación. Buscaron una serie de balizas con un mapa que debían encontrar y validar. Posteriormente, comieron en la cantina del centro y subieron a "La Bastille" para disfrutar de las vistas y vencer el gran desnivel. Al final del día, se reunieron con sus familias de acogida.

En su tercer día en Grenoble, los estudiantes enseñaron a otros alumnos a jugar al Colpbol, una disciplina deportiva nueva para ellos. A su vez, los estudiantes aprendieron a escalar, una actividad diferente de la que no estaban acostumbrados a realizar. Después de la comida, visitaron Grenoble, su museo y casco antiguo, y encontraron obras de pintores emblemáticos como Zurbaran, Rivera y Picasso en su maravillosa pinacoteca.

En su cuarto día en Grenoble, los estudiantes visitaron el estadio exterior Louis Galliard y practicaron Colpbol con distintos equipos. Posteriormente, regresaron al centro para realizar otras actividades hasta la hora de la comida. Después de comer, se dirigieron al campo de golf internacional: Golf Bluegreen Grenoble Bresson, donde practicaron el movimiento más importante de todos los golpes, el swing. Por último, regresaron al centro para pasar el resto del día con sus familias de acogida.

El quinto día comenzó con una clase de geografía e historia en español dentro de la línea del Bachiller Europeo. Vieron un fragmento de la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín - 2010, que les sirvió como base para tratar el tema de los grandes descubrimientos del siglo XV y XVI en historia. También hablaron del descubrimiento de América, su conquista y colonización, confrontándolo al problema actual de la privatización del agua. En la segunda franja horaria de clase, un alumno hizo una presentación sobre la historia política de Nicaragua, tras haber pasado unos días en este país. Después de un descanso de 15 minutos, los estudiantes acudieron al gimnasio para practicar escalada junto con estudiantes de terminal.

En resumen, nuestros estudiantes disfrutaron de una semana en Grenoble, Francia, donde intercambiaron experiencias con estudiantes del centro Philippine Duchesne. Realizaron actividades deportivas y culturales, aprendieron unos de otros y se sumergieron en la vida y la cultura de Francia, gracias al programa Erasmus+. 

 

 · · ·  CONOCE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ERASMUS+  · · · 

 · · ·  CONOCE QUÉ ES LA ACREDITACIÓN KA-121, Y LAS MOVILIDADES ASOCIADAS A LA MISMA  · · · 

 

Miércoles, 10 Mayo 2023 10:14