Nos unimos a iMou-te, programa de la Conselleria de Educación para la colaboración entre centros educativos

 

220411 imou te 

iMou-te es un programa de formación del profesorado para el desarrollo profesional docente y la mejora de las competencias directivas a través de estancias formativas. De esta forma el profesorado comparte proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.

El principal objetivo de ‘iMou-te’ es fomentar la formación docente en competencias científicas, didácticas, comunicativas, digitales, innovación e investigación a través de la observación e intercambio de experiencias entre centros.

iMou-te pretende que el profesorado que forma parte de la actividad comparta buenas prácticas metodológicas, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y, por lo tanto, favorecer la innovación educativa y potenciar la formación permanente del profesorado a través de los CEFIRE.

Los objetivos que persigue este program son:

  • Observar buenas prácticas.
  • Favorecer la innovación educativa.
  • Potenciar la formación permanente del profesorado.
  • Diseñar y planificar protocolos.
  • Fomentar la aplicación en el centro.
  • Desarrollar redes de colaboración.
  • Fomentar la mejora de las competencias directivas.
  • Promover los intercambios de experiencias educativas.

Existen dos modalidades de participación en este programa: centro anfitrión ‘iMou-te A’ y centro observador ‘iMou-te O’. Nuestro Colegio participa en ambas modalidades.

La semana pasada ejercimos de centro anfitrión para 5 colegios de la Comunidad Valenciana que se interesaron por nuestra propuesta en Makers y Robótica en el aula y huerto escolar domotizado. Los centros participantes, como no podía ser de otra manera, quedaron gratamente satisfechos de nuestra acogida y de nuestra propuesta de valor basada en buenas prácticas llevadas a cabo a raíz de nuestro proyecto de Erasmus Plus EsGarden: Future Citizens for All.

Próximamente participaremos como observadores en dos centros con el objetivo de profundizar en el trabajo por ámbitos y FP Dual.

 

· · ·  VIDEO PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IMOU-TE · · ·  

  

Lunes, 11 Abril 2022 09:27