Calidad

 

Desde hace unos años, nuestro Colegio está trabajando para ofrecer una educación innovadora, inclusiva y de calidad. Por ello, en junio del 2018 nuestro colegio obtuvo el sello EFQM 400+, tras someterse a una exhaustiva evaluación de su funcionamiento por parte de un equipo evaluador externo.

Este sello es un reconocimiento a la calidad en la gestión del Colegio. La consecución del sello EFQM 400+ pone de nuevo de manifiesto que la cultura de la excelencia y la mejora continua siguen presentes en nuestro colegio, siendo una dinámica que impregna todos los aspectos de su funcionamiento. Es el resultado del compromiso e implicación de todo el personal del Centro, así como de la colaboración de las familias.

lineas estrategicas 2

Como se demuestra en nuestro cuadro de RUTA HACIA LA EXCELENCIA, en el año 2005 se establece el I Plan Estratégico en el centro que tendrá una validez de tres años (hasta 2007) y que será el que fundamente el logro del Sello de calidad EFQM +200.

ruta hacia excelencia 2Pero será en el curso 2013-14 cuando se crea el II Plan Estratégico con vigencia para 4 años (2015-2018) personalizado y alineado con nuestra Misión Visión y Valores y con las necesidades y expectativas de nuestros clientes y por supuesto con la línea estratégica de la Congregación HFI.

En este Plan Estratégico constaba de 4 líneas estratégicas marco desarrolladas por el Equipo Directivo, la Entidad Titular y el Equipo de Calidad del centro y que se concretaron en objetivos estratégicos específicos con priorización de líneas de acción concretas a realizar durante esos años en el centro creando para ello procesos e indicadores de seguimiento. El Plan se ha sometido a una revisión y actualización anual por parte del Equipo Directivo y por los miembros del Equipo de Calidad conjuntamente.

En 2017 y a raíz de un nuevo análisis DAFO del centro se creó un nuevo Plan Estratégico (III PE) acorde con la línea EFI con temporalidad de tres años (2018-2021) y que cuenta con 4 nuevas líneas estratégicas con el que se generan nuevos indicadores y metas a alcanzar.

 

mapa procesos 210112

 

A continuación se muestran las GRÁFICAS DE SATISFACCIÓN correspondientes a diferentes indicadores de calidad, de familias y alumnado, para el periodo comprendido entre los cursos 2011-12 y 2016-17:

graficas satisfaccion

graficas satisfaccion 2

 A continuación se muestran las GRÁFICAS DE RENDIMIENTO correspondientes a diferentes indicadores de calidad,  para el periodo comprendido entre los cursos 2011-12 y 2016-17:

graficas rendimiento

 

 

Lunes, 27 Febrero 2017 16:08