ÚLTIMAS NOTICIAS

 

220721 giffoni film festival 

Giffoni Film Festival es un festival de cine anual que se celebra el mes de julio en la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, enfocado en la promoción de películas destinadas a un público infantil y juvenil. Fundado en 1971 por el director artístico Claudio Gubitosi, su característica más distintiva es que son los propios niños y jóvenes los que conforman los jurados que otorgan los distintos premios.

Gracias a nuestra participación en la MICE (@micefestival), nuestros alumnos Javier Frasquet, Nadia Raimundo y Andrea Raimundo han sido invitados a través de la fundación JORDI EL MUSSOL para ser jurado de la edición del 2022.

Esperamos que Javier, Nadia y Andrea disfruten mucho de esta experiencia.

¡Permaneced atentos a nuestras redes sociales para estar al día de esta aventura!

· · ·  CONOCE MÁS ACERCA DEL GIFFONI FILM FESTIVAL  · · ·   

Jueves, 21 Julio 2022 12:56

 

220526 concierto 50 aniversario paella solidaria 

Dentro de las celebraciones del 50 aniversario del traslado del Colegio a nuestro barrio, el pasado 7 de mayo tuvo lugar un concierto solidario en el auditorio TAMA de Aldaia a cargo de nuestra banda, con una posterior paella de fraternidad en el patio de nuestro Colegio.

Fue muy emocionante ver como toda la Comunidad Educativa participó activamente para crear un clima de fraternidad y alegría, tan propio del carisma de nuestro Centro.

Agradecemos el trabajo realizado por la comisión de festejos del 50 aniversario, junto a todo el profesorado y personal de nuestro Colegio, además de todos los participantes en el Concierto: alumnos, exalumnos y profesorado de la Escuela de Música. Igualmente, agradecemos la colaboración de Disvalmarq SL que aportó la coca-cola, fanta de naranja y fanta de limón; Heineken que aportó la cerveza y los arcones frigoríficos; y a restaurante el Salt, que aportó 150 raciones de paella, para hacer aún más especial este día.

Los donativos recaudados en los diferentes actos de este día, han sido destinados a la construcción del Centro de Educación Primaria “St. Francis Amani School” en Kapsabet (Kenia), donde las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada llevan a cabo la importante misión de asegurar que todos los niños/as de esa comunidad tengan la oportunidad de estudiar y crecer en Paz y Bien.

¡Mil gracias por vuestra colaboración y participación!

  

Jueves, 26 Mayo 2022 09:32
La música:
Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración.
Estimula la inteligencia 
Estimula la expresión corporal .
Fortalece el aprendizaje 
Enriquece el vocabulario.
Socializa
Desarrolla la creatividad y estimula la imaginación.
Estimula el desarrollo integral
Ayuda a establecer rutinas, sentando así las bases de una futura disciplina....
Por todo eso y mucho más.....
Reserva ya tu plaza para el próximo curso. 
 

Escuela de Música Madre Francisca Pascual
Colegio La Purísima Franciscanas Valencia - Fundación EFI
Siente la magia de mi abrazo
Sábado, 21 Mayo 2022 19:39

Estimadas familias:

Se acerca el final de este curso tan intenso y sólo podemos deciros ¡GRACIAS!

Gracias a vosotros y a vuestros hijos e hijas, por el esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado.

A continuación os informamos de las actividades programadas para este final de curso:

VIERNES 27 MAYO
17:00 h CAPILLA
RECITAL FIN DE ESTUDIOS ELEMENTALES (ALUMNADO 4o DE INSTRUMENTO)

JUEVES 16 JUNIO
16:30 h SALÓN DE ACTOS
AUDICIÓN FIN DE CURSO CICLO INICIACIÓN (Alumnado de 3 a 7 años + CORO PEQUES)

JUEVES 16 Y VIERNES 17 JUNIO
9:00 - 14:00
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS
PROFESIONALES DE MÚSICA (alumnado que finaliza el grado elemental)

26 al 30 de JUNIO CAMPAMENTO MUSICAL (ya no quedan plazas disponibles)
Sábado, 21 Mayo 2022 19:32

 

220411 imou te 

iMou-te es un programa de formación del profesorado para el desarrollo profesional docente y la mejora de las competencias directivas a través de estancias formativas. De esta forma el profesorado comparte proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.

El principal objetivo de ‘iMou-te’ es fomentar la formación docente en competencias científicas, didácticas, comunicativas, digitales, innovación e investigación a través de la observación e intercambio de experiencias entre centros.

iMou-te pretende que el profesorado que forma parte de la actividad comparta buenas prácticas metodológicas, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y, por lo tanto, favorecer la innovación educativa y potenciar la formación permanente del profesorado a través de los CEFIRE.

Los objetivos que persigue este program son:

  • Observar buenas prácticas.
  • Favorecer la innovación educativa.
  • Potenciar la formación permanente del profesorado.
  • Diseñar y planificar protocolos.
  • Fomentar la aplicación en el centro.
  • Desarrollar redes de colaboración.
  • Fomentar la mejora de las competencias directivas.
  • Promover los intercambios de experiencias educativas.

Existen dos modalidades de participación en este programa: centro anfitrión ‘iMou-te A’ y centro observador ‘iMou-te O’. Nuestro Colegio participa en ambas modalidades.

La semana pasada ejercimos de centro anfitrión para 5 colegios de la Comunidad Valenciana que se interesaron por nuestra propuesta en Makers y Robótica en el aula y huerto escolar domotizado. Los centros participantes, como no podía ser de otra manera, quedaron gratamente satisfechos de nuestra acogida y de nuestra propuesta de valor basada en buenas prácticas llevadas a cabo a raíz de nuestro proyecto de Erasmus Plus EsGarden: Future Citizens for All.

Próximamente participaremos como observadores en dos centros con el objetivo de profundizar en el trabajo por ámbitos y FP Dual.

 

· · ·  VIDEO PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IMOU-TE · · ·  

  

Lunes, 11 Abril 2022 09:27

 

220404 certificacion centros digitalmente competentes 

Estamos de enhorabuena, acabamos de recibir la acreditación que nos reconoce como un centro digitalmente competente, un programa que ha elaborado Escuela Católicas con la colaboración de grandes corporaciones como Apple, Google y Microsoft, basándose en el Marco Europeo para la competencia digital del profesorado (DigCompEdu) y en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg).

El Programa está dividido en cinco niveles que, a través de las unidades de medida, indican el nivel de conocimiento y digitalización del centro. Se alcanzan progresivamente en función de la puntuación obtenida en los indicadores de las áreas. Finalizada la evaluación y la presentación de evidencias el nivel alcanzado es TERABYTE

Sin duda, un reconocimiento, a nivel nacional, al trabajo realizado en la transformación digital de nuestro Colegio, que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de una de las empresas más punteras en tecnología: Google for Education.

Este reconocimiento supone un impulso, seguiremos trabajando para mejorar la competencia digital de nuestros estudiantes, unos futuros ciudadanos digitales responsables y coherentes.

 

211008 ec digtal 2

 

· · ·  CONOCE MÁS ACERCA DEL PROGRAMA EC-DIGITAL · · ·  

Lunes, 04 Abril 2022 10:36

 220401 pruebas acceso estudios profesionales 2

 

Tras más de 20 años de actividad como Escuela de Música y Centro de Estudios Elementales, la Consellería de Educación nos concede la autorización como Centro de Enseñanzas Profesionales de Música.

Iniciamos esta nueva etapa cargados de ilusión, para seguir trabajando en ofrecer a nuestro alumnado una formación musical de calidad, que les brinda la oportunidad de convertirse en músicos profesionales.

Esperamos seguir contagiando el AMOR POR LA MÚSICA que es nuestra razón de ser, nuestra inspiración y nuestro sello de identidad. 

 

CONÓCENOS

Toda la información en nuestra web
musica.lapurisimavalencia.com

  

Viernes, 01 Abril 2022 07:49

 220328 acreditacion erasmus plus

 

Son ya 6 años los que el colegio lleva participando en proyectos Erasmus+, con movilidades tanto de profesorado como de alumnado a países de la Unión Europea.

Este año tenemos una gran noticia, pues hemos logrado la acreditación de Erasmus+ 2022-2027, por lo que el Colegio tendrá la posibilidad de realizar movilizaciones durante todo este tiempo.

La acreditación es una herramienta del renovado programa Erasmus+, que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad y formación consiguiendo con ello la mejora de la labor educativa de la propia organización.

Sin duda, la concesión de la acreditación es motivo de gran alegría, pues supone que tanto docentes como alumnos mejorarán la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando los valores comunes europeos.

Los objetivos principales de nuestro proyecto se centran en la importancia del ejercicio y la actividad física para el correcto desarrollo madurativo de la persona, el refuerzo de las medidas hacia la diversidad y la evolución de las nuevas tecnologías de la información a través de las metodologías activas, todo ello bajo un contexto de concienciación hacia el cuidado del medio ambiente.

Además de las salidas de alumnado y profesorado a otros países, se intercambiarán experiencias con otros centros europeos y se recibirán a otros profesores y alumnos europeos, fomentando así también el plurilingüismo.

 

  · · · ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN ERASMUS+ · · ·

 

Lunes, 28 Marzo 2022 12:19
Página 1 de 51