Evento MICE: Experiencia cine inclusivo, premio honorífico a Miguel Ángel Font

 

211025 mice 

El pasado viernes 22, fue un día muy emocionante para nuestro colegio, pues acogimos un evento muy especial organizado con gran ilusión por el profesorado del Equipo MICE: Patricia Bonora, Héctor Martínez y Ester Martorell. Al acto asistieron la directora argentina de cine Claudia Ruiz, en representación de la MICE, Cristina y MªJesús, presidenta y vicepresidenta del AMPA, Dirección y profesorado de Secundaria y Bachillerato, nuestro alumnado integrante del actual Equipo MICE y nuestro alumnado de 3ºESO, a quienes iba dirigido especialmente un taller de cine inclusivo de la mano de Miguel Ángel Font Bisier, quien, a su vez, fue homenajeado con el premio Bartola honorífica de la MICE por su trayectoria profesional.

Miguel Ángel Font es director de cine, investigador y escritor valenciano y referente a nivel mundial en cine inclusivo. Resultó verdaderamente emocionante que nos acompañara Miguel Ángel, quien cuenta con veinte años de formación musical, habla seis idiomas y ha dirigido más de trescientos proyectos audiovisuales, pero, además, comparte un interés por la inclusión cultural y accesibilidad que también forma parte del ideario de nuestro colegio. Nuestra fundadora, Madre Francisca, en 1886, al ingresar en la Congregación se hizo cargo de la educación de jóvenes y niñas ciegas y sordomudas incluyéndolas en un plan de formación de calidad que hasta entonces se les había vetado.

Esta mirada inclusiva hacia la sociedad también ha llevado a Miguel Ángel Font a investigar las múltiples maneras de hacernos partícipes de un disfrute inclusivo de la magia del cine. Como él mismo dice: “Hace años descubrí que mis producciones no llegaban a todos los públicos, ya que no eran accesibles. Desde entonces, tengo un nuevo reto: crear formatos audiovisuales diseñados para todas las personas, independientemente de su condición sensorial.” Miguel Ángel nos sorprende con la creación de películas en las que se utilizan los cinco sentidos para que la experiencia del cine pueda disfrutarse por todos los públicos.

Él es capaz de crear toda una sinfonía de sinestesias que permitan disfrutar de una experiencia inclusiva. Gracias desde aquí de nuevo, Miguel Ángel, por compartir inquietudes y pasiones con todos nosotros.

Además, el equipo de nuestros alumnos y alumnas que han formado parte de la MICE durante los últimos años, quiso compartir con sus compañeros de 3ºESO su experiencia, así como animarlos a recoger el testigo para unirse a este proyecto tan enriquecedor.

Por si todo esto fuera poco, también tuvimos la suerte de contar con la Banda de Música del colegio, que nos deleitó con algunas piezas de las bandas sonoras más famosas del cine interpretando John Williams in concert bajo la batuta de su director Miquel Doménech.

Gracias a todos por formar parte de esta experiencia y hacerla posible. 

 

· · ·  ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE LA MICE  · · ·  

Lunes, 25 Octubre 2021 11:56